25.8.09

Eurelio y el Laberinto de Mantis


Eurelio y el Laberinto de Mantis
Buscar nuevamente en sus labios tu sabor
La banda que compartió escenario con El Bordo y Cielo Razzo hace muy poquito tiempo, se presentó el 18 de agosto en Terraza Teatro Bar, un boliche en uno de los tantos recovecos de Paseo La Plaza. Tocaron diez de sus temas en versión acústica y se sumaron a la lista dos más: uno de Charly García y otro de los Ramones. La gira recién empieza: estarán en San Miguel, Olivos y Caseros.

El recital empezó pasadas las 11 de la noche, cuando los músicos decidieron dejar los vasos de cerveza vacíos en la mesa y subirse al escenario. Esteban `Teby´ Schenfeld, guitarrista, y Lucas `Changuito´ Morelli, percusionista, fueron los primeros en aparecer creando un ambiente pacífico para todos los presentes con una introducción increíble. La noche nos iría sorprendiendo con una banda que supo distenderse presentando un formato de música diferente. Eurelio y el Laberinto de Mantis supo trasmitir cada mensaje de sus letras y la melodía de su música.
David y Goliat fue la primera canción que le dio la bienvenida a los demás integrantes: Carlos Setaro (voz), Alejandro Demichelis (bajo) y Segio Graziadei (batería). Luego sonaron De perros y gatos y Nunca más. Junto a los movimientos incesables del cantante tocando su pelo, crearon una versión acústica de Cerca de la revolución, de Charly García.
Después de la ovación del pequeño público, tocaron Espejo y Por un minuto. “¿Un agua puede ser?”, pide el cantante antes de empezar a cantar el próximo homenaje: I believe in miracles, de los Ramones. Esta versión generó más aplausos que las anteriores, será porque los músicos habrán podido crear una excelente versión o simplemente debido a que sus seguidores sienten que la banda está dando pasos agigantados.
Preso y Rayuela fueron las siguientes canciones. Ya se veía que la presentación estaba por terminar: las meseras del bar empezaron a entregar las respectivas cuentas de cada mesa y las botellas de cerveza se comenzaron a vaciar con rapidez. Ojos vendados fue la última. El público se desesperó y empezó a pedir “una más”, pero el grupo no hizo caso al petitorio y las luces se prendieron. El mini recital terminó a las 12:01. Ya era otro día para llegar a casa y escuchar “Caleidoscopio”, el CD de Eurelio y el Laberinto de Mantis. O sino comprar una entrada para el 4/09 en Tronko´s Pub (San Miguel), el 5/09 en Bordó Bar (Olivos) o el 11/09 en Askabar (Caseros).


http://www.tiempoderock.com.ar/web/index.php?option=com_content&task=view&id=570&Itemid=1

12.8.09

Entrevista a Javier Fernández Farjat


Entrevista a Javier Fernández Farjat
“Después de ir a ver a los Rolling me compré una guitarra y empecé a estudiar”

La voz de El Jaguar Rock vive en San Antonio de Padua junto a sus padres Alberto y Julia.
Él es el menor de los seis hermanos. Se recibió de Técnico en Sonido y Grabación en la Escuela de Música de Buenos Aires. El Jaguar Rock ya tiene dos discos: Dejando Rastros y A Voluntad. La banda se formó en 1998 junto a dos de sus amigos, pero al poco tiempo se disolvió. “Finalmente me uní con Leo, el tecladista, Bebo, el guitarrista y Matías, el bajista. Durante todos estos años somos los mismos, salvo por los bateristas que fueron rotando por distintas ambiciones personales”, cuenta Javier.
¿Notás algún cambio?
Al principio éramos chicos y nos gustaba mucho el Rock & Roll. Hacíamos covers y ya teníamos algunos temas propios. A medida que fueron pasando los años se notaba el crecimiento personal y la suma de influencias dentro de la banda.
¿Cómo funciona el grupo?
En cuanto uno encuentra un nuevo camino se lo muestra a otro. Así funciona. Nos fuimos autoalimentado de ritmos, estilos y grandes referentes. Creo que hoy encontramos un sonido propio del cual nos sentimos muy cómodos de tocar.
¿Hay buena relación entre los integrantes?
Somos grandes amigos, durante estos años compartimos ensayos, reuniones, salidas, giras y vacaciones. Pasamos mucho tiempo juntos y nos llevamos muy bien por suerte.

¿Cuál es la canción que más te gusta?
Todo depende de mi estado de ánimo, pero disfruto mucho tocar Brisa o Divagando, del ultimo disco, y Locura Irreal, del primero.
¿A qué edad te decidiste por la música?
Arranque de muy chico sentándome en un viejo teclado de casa y sacando canciones que escuchaban mis hermanos. A los 10 años estuve en el coro del colegio; a los 12, después de ir a ver a los Rolling Stones, me compré una guitarra y empecé a estudiar. Así fue como comenzó mi viaje de ida.
¿Qué expectativas tenés?
Poder vivir de la música. Eso es por lo que tanto peleo. Me encantaría poder cantar frente a miles de personas una canción, y sentir esa energía de ida y vuelta que supongo se sentirá.
¿Estudiás?
Sí, estudio canto hace 9 años. También empecé piano y hace 2 años que sigo practicando con un vecino amigo. Tuve un intento fallido con el violín, pero en algún momento quiero retomar.
¿Cómo encarás la vida?
Acelero las obligaciones para poder encarar y disfrutar los sueños. Intento disfrutar bastante, pero asumo ciertas responsabilidades.
¿Cuándo es la próxima presentación?
El 14 de agosto vamos a tocar en el festival “Ciclo Alterno”, en Mystique (Colectora Gaona 5072, Acceso Oeste Km. 35). Tenemos pensado tocar algunas versiones distintas que ya estuvimos probando en la sala.
¿Cómo definís a la banda?
Somos un grupo de rock, con mucha energía para entregar y que disfruta mucho lo que hace.
¿Algún nuevo proyecto en mente?
Junto a Bebo (Guitarrista Jaguar) estamos por abrir un estudio de grabación. Ese es un nuevo proyecto que nos tiene muy entusiasmados, creo que nos va a dar más experiencia, amistades y otros lazos más amplios con la música y sus ramas.

10.8.09

Una noche variada para todos los gustos


Una noche variada para todos los gustos


A pesar del frío, la gente calentó el Estadio Auxiliar Malvinas Argentinas el sábado 1 de Agosto. Eurelio y el Laberinto de Mantis; Un Segundo es demasiado; El Bordo y Cielo Razzo fueron las bandas que lograron llenar el lugar desde las 6 de la tarde. El público alentó con gritos, banderas y globos durante todo el recital y la pasión se llegó a sentir en todo momento.
Un Segundo es demasiado trajo su propia hinchada. Fanáticos a caballito gritaban eufóricos los cantos al compás de la música. Gustavo, el cantante, transmitió su energía bailando y saltando en todas sus canciones. Tuvo una actitud admirable: logró hacer desaparecer ese espacio físico que impide juntar el escenario con la hinchada, tomando todo lo que los fans le arrojaban y encargándose de exhibirlo.
Antes de que el reloj marque las 9, El Bordo inició su show con El grito para luego seguir con Silbando una ilusión. Pese al mal sonido de la guitarra del cantante, el recital continuó con A donde voy y Me da igual. Un poco de agua, un arreglo de la guitarra y los fanáticos coreando “nos vamos al Luna Park”, dio el pie para entonar las estrofas de Noche extraña y De tanto en tanto.
Luego de algunos comentarios del cantante acerca del cambio de la fecha por culpa de la famosa Gripe A y de un montón de aplausos, sonó el famoso “tanguito”: Jazz barrial. El octavo tema fue Te devoran y le siguió El día no me avisó. Luego de unos segundos de respiro, empezó la canción de la noche que logró dividir el campo en dos para dar lugar a la gigante bandera, siempre presente, de La banda. El único invitado fue Juancito de JPA quien adornó con su charango el tema Tesoro.
Volando, El regreso, Quiero ver, Soñando despierto y A mi favor también estuvieron presentes. Para sorpresa de todos, Los perdidos no fue la última canción. Los integrantes de la banda se vieron obligados a tocar un tema más: En la vereda de enfrente. Y así terminó. Pese a los aplausos, gritos y cánticos, El Bordo saludó y se perdió por las cortinas negras del escenario.
Cielo Razzo se hizo esperar. Mientras tanto, los seguidores aparecieron con globos envueltos en una bandera. Los soltaron a las 10:40 cuando la banda arrancó su momento con temas de “Grietas”, el último CD. Belicosis y Resto fueron las primeras canciones. Optaron por empezar con algo tranquilo para dar pie a Huracán. Poco a poco fueron subiendo la temperatura de la noche. El estadio se llenó, los globos se pincharon y este recital variado llegó a su fin.


3.8.09

La Covacha -Quilmes-

Como siempre, un festejo a todo trapo

Pasadas las once de la noche, el viernes 24 se despedía con la primera canción de El Jaguar Rock, en el Club Tucumán, ubicado a pocas cuadras de la estación de Quilmes. Se fue llenando muy de a poco.
El Club estaba oculto pero todos sabían que camino tomar: una puerta angosta y una escalera que se dirigía directo al escenario. Todos siguieron el mismo camino. No faltó nada: las típicas banderas de “Por el mismo camino” y “Ni olvido ni perdón” estuvieron presentes como siempre.
Pese a las malas condiciones del clima, los fanáticos viajaron de todos lados para estar en el festejo de los 16 años de La Covacha y de las últimas imágenes de su DVD en vivo. Humildad, compañerismo y energía fueron parte del regalo que El Jaguar Rock y La Covacha intentaron transmitir a la gente.
Los `covacheros´ alentaron y aplaudieron durante todas las canciones que sonaron de El Jaguar. La banda ofreció 50 demos gratis con el fin de hacerse conocidos, crecer y prosperar. Entre cervezas y fernets, se hizo casi la 1 de la mañana y empezó la fiesta covachera. Para sorpresa de todos, `Salva´ pisó el escenario con un cambio de look: apareció pelado. Corre corre, Sin más, Sacudirán, Me juego la cabeza y Milagro fueron las canciones principales en donde el público no paró de saltar.
El Club y el sonido no ayudaron, pero La Covacha hizo lo imposible para que todos los invitados la pasen mejor que nunca. Como es de esperar, lo lograron. Todos sus recitales terminan convirtiéndose en fiestas del corazón.
Frenesí definitivamente fue la canción de la noche. Todos los presentes se abalanzaron hacia el escenario y a partir de ahí nadie se movió. No importaba la hora, el lugar ni el frío. Como siempre, los fanáticos concluyeron su noche verdaderamente unidos, asombrando a los de afuera, logrando dejarlos boquiabiertos, sin palabras. Fin.

http://www.tiempoderock.com.ar/web/index.php?option=com_content&task=view&id=555&Itemid=1