24.2.10

Ella

Capítulo 1
Ella se sube solamente con un bolso y sus objetos más queridos. No sabe si está haciendo lo correcto. Un sorbo de agua le calma la angustia que lleva dentro. El micro arranca y ya no hay vuelta atrás. Una lágrima recorre su mejilla lentamente. Pasa un minuto y ya son más. ¿Qué pasa? ¿Por qué llora? Ante tanto ruido el silencio es sagrado para ella. Los demás pasajeros la contemplan apenados. Las luces se apagan y ella sigue derramando gotas de tristeza. Todos se duermen plácidamente, menos esa triste muchacha.



Capítulo 2
6 horas de viaje no son suficientes para que logre contemplar el temible sueño. ¿Dormir? Esa palabra para ella no existe. Es una pérdida de tiempo dijo alguna vez. Sube y baja las escaleras. Recorre el micro de lado a lado. Se sirve agua pero no tiene sed. Se sienta y abre su libro preferido pero no logra concentrarse. Sigue llorando. Está inquieta, parece que no ve la hora de llegar a destino. Se escucha que se abren las puertas. Todos bajan menos ella.


Capítulo 3
“¿Necesitás ayuda?”, le pregunta el chofer. Ella no contesta, siente que está atravesando una rara metamorfosis. El hombre le vuelve a ofrecer su servicio y sigue sin obtener respuesta. Está sola. Ella y su mochila. Vuelve a llorar, ahora desconsoladamente. No sabe qué hacer, tiene miedo de bajarse del micro. La terminal comienza a vaciarse. Igual que ella. Mira hacia el cielo y solloza aún peor. Cierra los ojos y se pierde pensando.



Capítulo 4
Junta fuerzas y logra bajarse del micro. Miedo es el único sentimiento que siente. Perdón, miedo y tristeza. Camina con rumbo desconocido junto a su mochila aferrada entre sus brazos. Encuentra un árbol y se sienta a la sombra. Llora de nuevo y lo único que hace es pensar en él: su única salvación. Pero ¿por qué llora si para el mundo ella es la persona más feliz? Angustia, angustia y más angustia es lo que le recorre la sangre todos los días.


Capítulo 5
Su sonrisa disimula todo tipo de sensaciones en este momento pero sus ojos no pueden evitar transmitir ese dolor, esa angustia. ¿Cuánto tiempo más tiene que esperar para gritarle al mundo que ella es una persona como cualquier otra? Una persona que sufre, llora y todavía no logró superar los problemas del pasado. El sol comienza a acercarse y cada vez hay menos sombra. Se corre. No quiere luz ahora, no es lo que ella necesita.


Capítulo 6
¿Qué necesita entonces? Sólo a él. Besarlo, acariciarlo y abrazarlo para que no se escape nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó mucho! un besote. Eky=seques