26.5.09

Un dulce encuentro


El bordo se presentó el sábado 21 a pocas cuadras del Abasto, en Ciudad Cultural Konex. Desde muy temprano esperaron los fans ansiosos por saber con qué los sorprendería la banda esta vez. A las 18:25 se empezó a escuchar desde la puerta la prueba de sonido: “El silencio del caos infernal” y “Tesoro”.
A las 20 abrieron las puertas del predio y, minutos después, se empezó a percibir el famoso canto que entonan los fans recital tras recital: “el bordo baila su rock and roll.” Ahora sí, a las 21 se oscureció el campo y empezó a sonar una melodía sinfónica: apareció Pablo Spivak (bajo), luego Diego Kurz (guitarra y coros) y, el tan esperado, Ale Kurz (voz y guitarra). Segundos más tarde ingresaron Leo Kohon (armónica) y Miguel Soifer (batería y percusión).
“Soñando despierto” fue el primer tema que cantó Ale, con una remera de la banda inglesa The Who, y enseguida se escucharon los acordes de “De tanto en tanto”. El cantante saludó al público bordolino con su clásico “Buenas noches”, y no dio tiempo a responder que empezó a tocar “A mi favor” y luego “No quiero” y “Así” con el sonido peculiar de la armónica de Leo.
“Donde voy”, “Puerto escondido” y “Silbando una ilusión” hicieron que la noche sea inolvidable para todos los fanáticos que siguen a la banda hace diez años. “Te devoran” comenzó con el sonido de un chelo a cargo de Pablo García y, cuando la canción terminó, el cantante agradeció al público y manifestó lo felices que estaban por tocar en Ciudad Cultural Konex.
Para sorpresa de todos, luego de cuarenta minutos de empezar el show, la banda le hizo un homenaje al vocalista y líder de Los gardelitos, Korneta Suárez, fallecido hace cuatro años, dedicándole “Guitarra y canción”. Luego de una ovación de aplausos siguió “Guerreros del viento” que fue dedicada a Mariano Varela quien, según explicó el cantante de El Bordo, esta pasando un mal momento.
Con “Jazz barrial” y la ayuda de una trompeta y un saxofón a cargo de Tropi y Leopoldo, la noche se volvió a levantar. Sonó “Volando” y “Noche extraña” y luego, junto al charango de Juancito de la banda JPA, se escuchó “Tesoro”. El Bordo eligió tocar “El silencio del caos infernal” en versión acústica y, al terminar, el cantante le dijo al público que cuando tocan una canción tranquila los quieren matar, por eso siguió con “La banda”, “El grito” y “Chapita”, junto al trío Los chapitas. Luego “El día no me avisó” y “La patada” dieron pie a un intervalo.
Ale Kurz volvió con una remera de Juan Carlos Pelotudo, un personaje de Capusotto, y entonó “Volviendo el sol” y “El regreso”. Apareció el “Mono” de Kapanga y cantó, junto a la banda, “Blues de matanga”, uno de los temas del disco Carnaval de las heridas. Después sonó “En la vereda” y para finalizar, luego de dos horas de rock, la canción que no puede faltar en ningún recital: “Los perdidos”, con ayuda del Negro Puga (ex integrante de la banda).
El bordo estará tocando el 9 de abril en “Circus”, San Justo, el 18 en “Balón Rojo”, Escobar, y el 1º de mayo en “Salón Sur”, Boedo. Ojo, esta banda se caracteriza por dar sorpresas constantemente y se dice que el fin de semana próximo estarán tocando en La reina, barrio porteño de Flores, así que estén atentos.


No hay comentarios: