26.5.09

La Covacha - Teatro de Colegiales-


Después de unos pocos temas de Los Ravioles, una banda de la localidad bonaerense de San Martín, La Covacha se presentó frente a cientos de fans el domingo 24 de mayo en el Teatro de Colegiales. Fue una verdadera fiesta de corazón para los covacheros: durante el show se grabó un CD y un DVD.
A las nueve y media de la noche empezó a sonar “Venir andando”, un tema original de “Por el mismo camino”, el segundo disco de la banda. El público se abalanzó hacia el escenario, cayeron incontables papeles y globos desde el primer piso y dos banderas colgaban de los palcos: una de la familia covachera y otra con la famosa frase “Ni olvido ni perdón”.
Luego de tocar “Presagios”, una de las canciones del primer disco (Detrás del cielo), Salvador Tiranti, el cantante, más conocido como `Salva´, saludó a su gente, los cuales no pudieron aguantar las ganas de empezar a entonar las conocidas estrofas de “Corre corre”. Sentimientos de euforia por parte de los seguidores de siempre, mezclados con los de asombro, de los que iban por primera vez, inundaban el Teatro de Colegiales.
Combinaron temas de todos los discos: “El sueño no tiene color”, “Cuando tú no estás” y “Sin más” y “Milagro”, todavía no estrenados. “Sacudirán” sacudió al público llamativamente, pero luego de los aplausos, comenzó “La trampa” seguida de “Vamos” y de “Dicen los que saben”, que contrariamente calmaron esa gran emoción, al ser canciones inéditas.
Artistas como Pablo Spivak, bajista de El bordo, y el `Mono´ de Kapanga, hicieron del recital un verdadero show. Luego del intervalo sonó “Preso de vos”, otro tema nuevo, aunque tampoco podían faltar los clásicos “Frenesí” y “Ganando nomás” de su primer disco. Y así siguieron presentando las canciones inéditas cuando tocaron “A dónde te irás” y “De la esquina” que hicieron que sea para todos los presentes una noche inolvidable.
`Salva´, antes de entonar las melodías de “Me pongo la diez”, compartió con el público el sueño que los integrantes de la banda tenían: que Maradona escuche ese tema. Y así fue, lo escuchó y, como si eso fuera poco, les mandó una remera firmada. Sebastián Fernández, el guitarrista, la llevó puesta durante toda la canción. La situación conmovió al público de una manera impresionante haciendo que los mismos continúen cantando “Apago la luz”, a pesar de que ya se había cerrado el telón. Para sorpresa de todos, el escenario se volvió a iluminar dándole el gusto a la gente: La Covacha entonó las mismas estrofas de la canción que estaban coreando los fans.
“Por el mismo camino venimos andando, y por detrás del cielo vamos llegando. Lo que diga la gente no me interesa, yo voy a La Covacha de la cabeza”, así se despidió su fiel público de la banda de Quilmes.


No hay comentarios: