31.7.09

Vieja Cepa - Niceto Club-


Dame la mano, cerrá los ojos, vení conmigo

Monos en Bolas abrió el telón de Niceto Club el jueves 23. Pese a las bajas temperaturas, el lugar poco a poco se fue llenando. Gallego, el cantante, no pasó de poner toda su energía para que la gente entre en calor y se prepare para la presentación oficial de “Aventureros del Cemento”, el nuevo disco de Vieja Cepa, la banda mendocina de rock.
El recital no empezó como cualquier otro. En la pantalla gigante apareció un video hecho con enormes toques de humor que mostraba a los integrantes de la banda interpretando a diferentes superhéroes en un supuesto programa televisivo.
Marionetas de la noche fue el primer tema que, junto a un par de globos y saltos de los fanáticos, abrió la noche. Ya con más tranquilidad y menos ansiedad de los ceperos, tocaron Héroes de papel, Vivo el hoy y Saltando al vacío. Para sorpresa de todos, Mal pegado se escuchó con la increíble compañía de Miguelius, haciendo Beat Box (percusión con la boca), y asociándose con la batería dándole un interesante y original matiz.
Continuaron la presentación con De pena y dolor, creando una respuesta del público enérgica. Siguieron con Vuelvo al nido y Aventurero del cemento para darle paso al próximo tema (El gran romántico) que, junto a `Chaco´ García, el baterista de Chancho va, una banda mendocina, lograron crear una gran versión. Cabe destacar la importancia que le da la banda a la percusión presente de diferentes modos y en gran diversidad durante todo el show.
Luego de un breve receso para que los espectadores tomen un respiro después de la asombrosa presentación que hicieron con el `Chaco´, sonaron en versión acústica Espuma de mar y Entre mis copas, junto a un nuevo invitado: Changuito Farías Gómez, el percusionista de Los Piojos.
Átame aferró al público a las bayas y deslumbró con la presencia de Tavo Kupinski de “Los Piojos” . Continuaron con “Veo veo”, el tema mas sensible, con el invitado mas emotivo de la noche, el Chipi de Acero despidiendo a la familia de “ceperos” y haciéndole honor a la firme llamada del publico a unirse a la banda, entre cantitos y abrazos el Chipi Sanchez Carillo hizo sonar ese bajo indestructible para no olvidar el eco de esas cuerdas trepadoras.
“Todos van” y empezaba a anunciarse el final, apareciendo Maikel de “Kapanga” nuevamente desarticulando las guitarras y el increíble Ale sacando chispas de los platillos y que sin dudas se había ganado el mejor papel en el video de presentación.
No podía faltar “Buscando entre las cosas algo mas” y el amague en el cierre del show con “Baldomero y Varela” con el Gallego, de Monos en bolas.
Interesante propuesta dejó la primera aventura "oficial", haciendo desvanecer el desfachatado frío de una noche tan importante.

No hay comentarios: