8.11.10

Perfil de Diego Capusotto

"Me rio con la gente porque no trabajo sólo para ser observado"
El humorista Diego Capusotto quería ser un jugador profesional de fútbol pero no pudo cumplir su sueño. Sin embargo, aquella frustración pasó a ser, hoy en día, uno de los personajes más queridos de la televisión.
.
Trabajó en una empresa mayorista y en una imprenta con su padre, fue rockero y estudió batería y actuación. Humorista, actor, esposo, padre y conductor de televisión, Diego Capusotto nació el día de la primavera de 1961, es fanático de Jimi Hendrix y vive en Barracas, junto a marcadores, crayones y juguetes de sus dos hijas, Elisa y Eva.
Hasta los 17 años, pensó en dedicarse a jugar al fútbol, pero tuvo que conformarse con ser sólo un simple hincha de Racing. En 1992 empezó con su trayectoria en televisión con "De la cabeza", ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Fabio Posca y Alfredo Casero. "Es coherente que yo sea quien soy. Me rio con la gente porque no trabajo sólo para ser observado", asegura Capusotto.
"Cha cha cha", "Todo por dos pesos" y "Tiempo final", son algunos de los tantos trabajos realizados en tv. Además, el comediante filmó películas, entre las que se destacan "Mataperros", "Dos ilusiones" y "Pájaros volando", y participó en dos obras de teatro: "Una noche en Carlos Paz" y "¡Qué noche, Bariloche!". Y, como si fuera poco, lanzó un libro en 2009: "Peter Capusotto, el libro". En consecuencia de todos sus trabajos, ganó el cariño de muchos argentinos, sin contar los tres Martín Fierro y el premio Clarín Espectáculos que los tiene olvidados en algún mueble de su casa.
Durante su adolescencia, el cómico estuvo muy ligado al rock. "Funcionaba como mi refugio, mi tribu", cuenta. Sin embargo, admite que se siente mucho más comodo en televisión. Pero no está seguro de qué es lo que le pasa a los jovenes cuando miran sus programas, supone que encuentran una cierta identificación con el rock, ligado a "un grito de cierto desacomode, rebeldía y anti buenos modales". Será por eso que lo admiran tanto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno Agusss!!!!! seguí así que el blog ta bueno, muy interesante lo que subis. Avisa así leo las últimas actualizaciones. Nos vemos que te vaya bien.

Gastón