8.11.10

Perfil de Leticia Brédice

La rubia multifacética
Leticia Brédice es actriz, trabajó en cine, teatro, televisión, y hasta probó suerte con la música. La artista que también es mamá, admite que "tiene terror al abandono y al ridículo" y que de chica era muy tímida.
.
La rubia de ojos celestes se caracteriza por tener siempre en su heladera Coca Light, diversas frutas y agua mineral. Muchos dicen que está loca, pero ella afirma ser "una mujer conservadora". Le fascina estar en familia y, cuando se siente sola o triste, duerme junto a su madre en la misma cama. Laticia Brédice tiene 37 años y nació en Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1972, en Villa Urquiza.
Admite que desde chica quiso ser actriz, y estudió teatro desde los 12 hasta los 16 años en la escuela de Norman Briski. "Era muy tímida pero cuando empecé a tomar clases de actuación superé el miedo al ridículo", manifestó Brédice en una entrevista. A los 17 años se presentó por primera vez en un casting y quedó seleccionada. Era para formar parte de "Años rebeldes", la coproducción ítalo-argentina que comenzó a rodarse en 1993 y fue concluida en 1994. Gracias a ella, ganó el Cóndor de Plata a la revelación femenina.
Ana Muro, su personaje en la película "Cenizas del Paraíso" (1977) logró que Leticia fuera reconocida por sus trabajos en la ficción y llegara a ser vista como un ícono sexual de Argentina. También participó en "Nueve reinas" (2000) y "Plata quemada" (2009). Poco a poco se hizo famosa en el exterior y comenzó a trabajar para España, sin olvidar su país natal.
Se desempeñó en obras teatrales como "Closer", "Panorama desde el puente" y "Lolita". Y en la televisión hizo "Tiempo final", "Locas de amor", "Mujeres asesinas" y "22, el loco". Gracias a esta última, fue premiada con el Martín Fierro por su interpretación de la abogada Ana Pandolfi.
Pero no le bastó con el teatro, el cine y la televisión: también probó con la música. "Actriz" es su primer álbum discográfico, salió a la venta en 2004 y obtuvo una nominación a los premios MTV. "De chica me paraba frente al espejo y cantaba los temas de Virus y de Sumo. Me encantaría llegar a ser como Mariah Carey, pero todavía tengo mucho que aprender", declaró en una entrevista.
Es madre soltera de Indio, y una de las mujeres más codiciadas de Argentina. A pesar de estar sola, en su vida se conocieron varios romances: estuvo con el actor Germán Palacios; con Pablo Bossi, uno de los dueños de la productora Patagonik Group; y con el empresario Alan Faena. Sin embargo, la actriz asegura tener "terror al abandono", y confiesa que lo padece desde la vez que se olvidaron de ir a buscarla al jardín de infantes.
Existen medios que la etiquetaron de bisexual. Esas repercusiones causaron un momento fuerte en su vida y ella, para defenderse, manifestó que nunca se enamoró de una mujer y que, para los que no le crean, tampoco existen evidencias que lo comprueben. Sea bisexual o no, nadie puede negar que Leticia es una mujer multifacética dispuesta a enfrentarse a diversos oficios. Ojalá todos pudieran tener esas ganas envidiables de probar suerte con todo lo que se cruza en el camino.

No hay comentarios: