20.9.09

Rockality


Una banda de amigos

La entrada decía que el recital empezaba a partir de las 11:30, pero los primeros acordes de Rockality se escucharon después de las 00:30. Se presentaron en Tabaco, un pequeño sótano en Estados Unidos y Paseo Colón. La gente llegó puntual, no había nadie que sobrara. “Estamos todos”, dijo uno de los amigos. Nicolás en el bajo, Juan Manuel en la guitarra, Marcelo Pini en la batería, Agustín Pane y Alejo Hernández con la trompeta, Santiago Berros con el saxo y Gonzalo Carrizo encargado de la guitarra y la voz, se formaron hace 3 años y son una de las tantas bandas que buscan insertarse en el largo camino del rock.
Abrieron con “Estrellas” y continuaron con “Heart and soul”, “Otra noche más” y “Digan whisky”. Luego de los saludos del cantante entonaron “Hermana Paranoia” y acompañados de los aplausos y gritos del pequeño y familiar público, la noche empezó a tomar color. La sexta canción fue “Más solo que nunca” y dio pie a un cover de Los Ramones: “I wont let it hoppen”. La gente coreó, bailó y gritó. Y como si fuera poco, tocaron un éxito de Charly García: “El fantasma de Canterville”.
Agradecimientos y un silencio repentino fueron los que anticiparon la canción de la noche: “Relojes”. Un grupito de chicos saltaba a escasos metros del escenario, algunos miraban, otros aplaudían y los restantes escuchaban atentos la letra. “Ya llegó”, “Jazz” y “Nieve” fueron casi las últimas. La noche se ponía cada vez más fría pero la banda intentó transmitir todo su calor.
Más y más agradecimientos. Más y más aplausos. Y la banda que no quería terminar y hacía tiempo hablando con la gente de abajo del escenario. Ofrecieron demos, primero a $2, después gratis. “Dale gente, los estamos regalando, pónganse las pilas”, decía Agustín. “La estadía” fue la anteúltima. Poco a poco se iba notando que el grupo ponía más énfasis y que se estaba soltando cada vez más. La canción final explotó: “3,2,1”. La gente volvió a gritar, se escuchó un sinfín de aplausos, la banda se sacó unas fotos y las puertas se abrieron.
Sí, admitan que les dio intriga saber cómo toca Rockality. El que los quiera escuchar puede entrar a www.purevolume.com/rockality y disfrutar 4 de las canciones que incluye su demo.


1 comentario:

Alvaro Ithurbide dijo...

Tabaco no es un "pequeño sótano en Estados Unidos y Paseo Colón", sino uno de los antros legendarios de la escena under de los 90!, ja... pero bue.. la edad nos delata creo... jeje besos