12.8.09

Entrevista a Javier Fernández Farjat


Entrevista a Javier Fernández Farjat
“Después de ir a ver a los Rolling me compré una guitarra y empecé a estudiar”

La voz de El Jaguar Rock vive en San Antonio de Padua junto a sus padres Alberto y Julia.
Él es el menor de los seis hermanos. Se recibió de Técnico en Sonido y Grabación en la Escuela de Música de Buenos Aires. El Jaguar Rock ya tiene dos discos: Dejando Rastros y A Voluntad. La banda se formó en 1998 junto a dos de sus amigos, pero al poco tiempo se disolvió. “Finalmente me uní con Leo, el tecladista, Bebo, el guitarrista y Matías, el bajista. Durante todos estos años somos los mismos, salvo por los bateristas que fueron rotando por distintas ambiciones personales”, cuenta Javier.
¿Notás algún cambio?
Al principio éramos chicos y nos gustaba mucho el Rock & Roll. Hacíamos covers y ya teníamos algunos temas propios. A medida que fueron pasando los años se notaba el crecimiento personal y la suma de influencias dentro de la banda.
¿Cómo funciona el grupo?
En cuanto uno encuentra un nuevo camino se lo muestra a otro. Así funciona. Nos fuimos autoalimentado de ritmos, estilos y grandes referentes. Creo que hoy encontramos un sonido propio del cual nos sentimos muy cómodos de tocar.
¿Hay buena relación entre los integrantes?
Somos grandes amigos, durante estos años compartimos ensayos, reuniones, salidas, giras y vacaciones. Pasamos mucho tiempo juntos y nos llevamos muy bien por suerte.

¿Cuál es la canción que más te gusta?
Todo depende de mi estado de ánimo, pero disfruto mucho tocar Brisa o Divagando, del ultimo disco, y Locura Irreal, del primero.
¿A qué edad te decidiste por la música?
Arranque de muy chico sentándome en un viejo teclado de casa y sacando canciones que escuchaban mis hermanos. A los 10 años estuve en el coro del colegio; a los 12, después de ir a ver a los Rolling Stones, me compré una guitarra y empecé a estudiar. Así fue como comenzó mi viaje de ida.
¿Qué expectativas tenés?
Poder vivir de la música. Eso es por lo que tanto peleo. Me encantaría poder cantar frente a miles de personas una canción, y sentir esa energía de ida y vuelta que supongo se sentirá.
¿Estudiás?
Sí, estudio canto hace 9 años. También empecé piano y hace 2 años que sigo practicando con un vecino amigo. Tuve un intento fallido con el violín, pero en algún momento quiero retomar.
¿Cómo encarás la vida?
Acelero las obligaciones para poder encarar y disfrutar los sueños. Intento disfrutar bastante, pero asumo ciertas responsabilidades.
¿Cuándo es la próxima presentación?
El 14 de agosto vamos a tocar en el festival “Ciclo Alterno”, en Mystique (Colectora Gaona 5072, Acceso Oeste Km. 35). Tenemos pensado tocar algunas versiones distintas que ya estuvimos probando en la sala.
¿Cómo definís a la banda?
Somos un grupo de rock, con mucha energía para entregar y que disfruta mucho lo que hace.
¿Algún nuevo proyecto en mente?
Junto a Bebo (Guitarrista Jaguar) estamos por abrir un estudio de grabación. Ese es un nuevo proyecto que nos tiene muy entusiasmados, creo que nos va a dar más experiencia, amistades y otros lazos más amplios con la música y sus ramas.

No hay comentarios: