10.8.09

Una noche variada para todos los gustos


Una noche variada para todos los gustos


A pesar del frío, la gente calentó el Estadio Auxiliar Malvinas Argentinas el sábado 1 de Agosto. Eurelio y el Laberinto de Mantis; Un Segundo es demasiado; El Bordo y Cielo Razzo fueron las bandas que lograron llenar el lugar desde las 6 de la tarde. El público alentó con gritos, banderas y globos durante todo el recital y la pasión se llegó a sentir en todo momento.
Un Segundo es demasiado trajo su propia hinchada. Fanáticos a caballito gritaban eufóricos los cantos al compás de la música. Gustavo, el cantante, transmitió su energía bailando y saltando en todas sus canciones. Tuvo una actitud admirable: logró hacer desaparecer ese espacio físico que impide juntar el escenario con la hinchada, tomando todo lo que los fans le arrojaban y encargándose de exhibirlo.
Antes de que el reloj marque las 9, El Bordo inició su show con El grito para luego seguir con Silbando una ilusión. Pese al mal sonido de la guitarra del cantante, el recital continuó con A donde voy y Me da igual. Un poco de agua, un arreglo de la guitarra y los fanáticos coreando “nos vamos al Luna Park”, dio el pie para entonar las estrofas de Noche extraña y De tanto en tanto.
Luego de algunos comentarios del cantante acerca del cambio de la fecha por culpa de la famosa Gripe A y de un montón de aplausos, sonó el famoso “tanguito”: Jazz barrial. El octavo tema fue Te devoran y le siguió El día no me avisó. Luego de unos segundos de respiro, empezó la canción de la noche que logró dividir el campo en dos para dar lugar a la gigante bandera, siempre presente, de La banda. El único invitado fue Juancito de JPA quien adornó con su charango el tema Tesoro.
Volando, El regreso, Quiero ver, Soñando despierto y A mi favor también estuvieron presentes. Para sorpresa de todos, Los perdidos no fue la última canción. Los integrantes de la banda se vieron obligados a tocar un tema más: En la vereda de enfrente. Y así terminó. Pese a los aplausos, gritos y cánticos, El Bordo saludó y se perdió por las cortinas negras del escenario.
Cielo Razzo se hizo esperar. Mientras tanto, los seguidores aparecieron con globos envueltos en una bandera. Los soltaron a las 10:40 cuando la banda arrancó su momento con temas de “Grietas”, el último CD. Belicosis y Resto fueron las primeras canciones. Optaron por empezar con algo tranquilo para dar pie a Huracán. Poco a poco fueron subiendo la temperatura de la noche. El estadio se llenó, los globos se pincharon y este recital variado llegó a su fin.


No hay comentarios: